miércoles, 13 de enero de 2021

Desde mi Ventana

         

                                     

Tras mi ventana me siento seguro, mi ventana me da seguridad y me protege del mal que se ha apoderado del mundo desde hace meses. Leo y veo noticias alarmantes, cifras de contagios mareantes, de hospitales al borde del colapso de sanitarios quemados y de muertos, muchos muertos, más de los que nadie puede imaginarse, más de los que han dejado algunas guerras, más de los que ninguna sociedad avanzada puede permitirse ni tolerar, muertos mostrados en gélidos pabellones de hielo, muertos abandonados en la calle y recogidos como basura por camiones, muertos ignorados que nadie quiere o sabe justificar de qué murieron aunque todos sospechen que ha sido a causa del virus pero que oficialmente no engrosan ninguna estadística como si no hubieran muerto, pero ahí están, muertos del todo. Los cientos de miles de muertos han dejado millones de familias rotas, familias llorando las pérdidas que quizá ¿quién sabe? podrían haberse salvado tras la primera ola. La primera ola a todo el mundo cogio desprevenido, a los ciudadanos, a los expertos y sobre todo a los gobiernos ¿o no? gobiernos que en unos casos tomaron rápidamente medidas otros que tardaron un poco más en despabilarse la perplejidad y otros a los que definitiva les dió igual y dejaron que el virus campara a sus anchas pero,  pasó la primera ola; mascarillas, lavado de manos, distancia social, aforos, confinamientos donde todos decíamos que de esto teníamos mucho que aprender, el virus retrocedió y entonces supimos que no sabemos nada, que las sociedades más avanzadas del mundo somos estúpidos, que se nos llenaron nuestras bocas de aprendizajes y de nuevas vidas pero que en realidad nada habíamos aprendido de todo aquello, nos incitaron a hacer cosas normales como viajar, hacer vacaciones, consumir y nosotros, la sociedad como borregos llevados al matadero les seguimos alegremente la corriente y disfrutamos del verano a lo grande, como si nada hubiera pasado y pasó lo que tenía que pasar, cuatro meses de nuestra vida tirados a la basura y lo que es peor, miles de muertos, muertos para nada "aquellos primeros muertos estarán contentos con los zopencos que aquí dejaron".

Mi ventana me protege, me da seguridad, desde mi ventana veo las calles desiertas, la economía derrotada y a la sociedad como amordazados espectros andantes casi volando a hacer los imprescindibles, gente solidaria que a pesar de todo no tira la toalla porque en un principio decidió que de esta saldríamos y saldremos, Mi ventana entornada deja entrar aire fresco que ventila mi casa del aire viciado de tanto encierro, pero también me proporciona el sonido amargo de tanto insolidario que sigue jaleando en bares y terrazas, llenando grandes superficies, jóvenes sin miedo llenando bares de copas y repartiendo el virus como si de MANA se tratara, estos incívicos e insolidarios, los gobernantes como pollo sin cabeza y la oposición metiendo palos en las ruedas provocando grescas que en nada ayudan, todos estos son los causantes de que hoy hayamos llegado a estas cifras mareantes.

Mi ventana me da seguridad y me protege del exterior, desafortunadamente no lo hace de mi mente que bulle tratando de mirar adelante pero sin poder retirar la vista del pasado, de lo hecho, de los mal hecho. Que falta nos hacia un verano de disfrute ¿por el turismo que deja grandes beneficios en la economía? cinco millones de turistas en  2020 contra los ochenta y un millones de 2019. Como decía mi padre "a burro muerto cebada al rabo" ¿que falta nos hacían los Black Friday, los puentes de diciembre o las navidades. Lo más sensato que he leído estos días lo decía un señor en Faccebook, no teníamos nada que celebrar aunque solo fuera por respeto a los miles de muertos que ya hemos dejado atrás. Lo secundo totalmente.

Mi ventana me protege y da seguridad y espero seguir junto a ella cuando toda esta mala pesadilla haya pasado.

EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS HABIDOS Y POR HABER DE LA PANDEMIA COVID-19

1 comentario:

  1. Hola, si vas a usar en todo o en parte el contenido de esta publicación, ten al menos el detalle de comentar de donde lo has sacado, lo que se viene llamando bibliografía. Un saludo

    ResponderEliminar